Prenden narcos a la Linda Vista

AutorMario Alberto Álvarez

Después de que en la zona poniente de Monterrey concentraron al menos 6 ejecuciones, los narcos ahora prendieron el sector de la Colonia Linda Vista, en Guadalupe.

De ser una colonia a la que los mismos habitantes consideraban como tranquila, pese a sospechar que algunos vecinos podrían estar implicados en actividades ilícitas, la percepción ayer dio un giro al registrarse una segunda ejecución en tan sólo 40 horas en un área de 5 cuadras.

El transportista Artemio Arizpe Gutiérrez, de 29 años, fue ejecutado de 3 balazos con un arma 9 milímetros la tarde del martes en la puerta de su casa, en Vista Hermosa y Bella Vista, sin que hasta anoche la Policía Ministerial lograra identificar al ejecutor.

Ayer, poco antes de las 9:00 horas, José Omar Bazaldúa Braham, de 40 años, quien presuntamente vivía en el Estado de Texas, fue ejecutado con una pistola calibre .40 cuando salió de la casa de su pareja, Verónica Isaías Torres, de 38, en Magna Vista 129, entre Vista Hermosa y Padre Severiano Martínez.

"Aquí es una colonia muy tranquila... Bueno... ahora la colonia ya no lo es con esto", expresó una vecina que pidió no ser identificada.

"Sabíamos que algunos vecinos, que fulanito, manganito, andaban metidos en cosas, pero eso desde hace años. Que de repente se empezaron a comprar 'trocotas', hacían las fiestonas, pero no había problemas", añadió la mujer, mientras observaba cómo los peritos recababan evidencias junto al cuerpo de Bazaldúa Braham.

Otro habitante de edad avanzada reveló incluso que el que fuera suegro de Bazaldúa Braham, un hombre al que conocieron como Adolfo Ríos, ex vecino de la misma calle, estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.

"Aquí vivió Omar... hace unos 20 años. Se casó con Aracely, hija de Ríos, pero el suegro se metió en esas cosas y luego Omar se fue para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR