Prenden la mecha por agua

La trifulca entre pobladores y policías que resguardaban una obra hídrica, en Álvaro Obregón dejó 25 agentes heridos, uno de ellos en estado de coma, y 104 habitantes lesionados.

Desde temprano fueron tomando sus posiciones. Llegaron en los llamados camiones costeros. Eran mil 500 granaderos.

Dos helicópteros, con policías armados, sobrevolaban el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la parte alta de la Álvaro Obregón.

Los pobladores corrieron la voz y en unos minutos tomaban también posiciones. Sacaron palos y mazos para romper las banquetas y abastecerse de piedras; otros armaron bombas molotov.

Los agentes habían llegado a petición del Delegado Leonel Luna para resguardar las obras de introducción de tubería de agua potable en el Camino Viejo a Mixcoac, a la que se oponen los pobladores desde hace un año.

Los colonos argumentan que la delegación busca tomar agua de un manantial para llevarla a Santa Fe.

Hacia las 11:00 horas, sobre Camino Viejo a Mixcoac, decenas de jóvenes, con el rostro cubierto con paliacates, formaron una barricada y comenzaron a arrojar piedras a los granaderos.

En ese enfrentamiento retuvieron a 4 de los policías y lanzaron bombas molotov.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR