Prenden fuego a Alcaldía en Oaxaca

AutorMartha Izquierdo

SANTIAGO LAOLLAGA, OAX.- Habitantes de este municipio, inconformes con los resultados electorales del pasado 4 de julio, causaron ayer destrozos e incendiaron el Palacio Municipal.

Encabezadas por Humberto Alcalá Betanzos, unas 200 personas arribaron en varios vehículos frente al Palacio Municipal, luego de haber mantenido un bloqueo carretero de tres horas y media en Ciudad Ixtepec.

Un grupo de jóvenes y mujeres encapuchados bajó de los automóviles con palos y piedras y empezó a romper puertas, cristales y a hacer pintas en contra de la Presidenta Municipal electa, emanada del PRI, Antonia Guzmán Jarquin.

Con pintas de "el fraude electoral no pasará", "Toñita no subirá" y "no al fraude electoral", los inconformes apilaron llantas y pasto seco para iniciar el fuego que se extendió por todo el inmueble, ocasionando una humareda.

Al grito de "¡duro, duro, duro!" y "¡no que no, sí que sí, ya ching... su madre el PRI!", los manifestantes festejaron el hecho, aunque poco antes protagonizaron un conato de bronca con algunos priistas que pasaban por el lugar, lo que originó que se lanzaran algunas botellas, sin que se reportaran lesionados.

Antes, por la mañana, los habitantes de este municipio que integran el Frente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR