Prenden PRI y PRD comicios internos en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El PRI y el PRD se preparan para realizar su elección interna de candidatos a diputados locales, Alcaldes, síndicos y regidores, en un proceso donde ya hizo presencia la violencia y el cruce de acusaciones.

El PRI realizará sus elecciones internas en urnas el 28 de junio, en 29 municipios, en 11 lo hará por usos y costumbres y en el resto de los 81 municipios buscará candidaturas de unidad.

El PRD, por su parte, tiene programado su proceso interno el domingo 29; habrá urnas sólo en 60 municipios, en los otros 21 serán designados como candidatos de unidad o bien por usos y costumbres, en las zonas indígenas.

Los comicios constitucionales se realizarán el 5 de octubre próximo, y los registros de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) inician en agosto, para que posteriormente arranquen las campañas electorales oficiales.

Sin embargo, a unos días de que ambos partidos lleven a cabo su elección en urnas, se han registrado hechos de violencia contra aspirantes priistas y perredistas.

En Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, un ex priista que fue Secretario de Gobierno del Estado durante la gestión de René Juárez, y hoy es precandidato del PRD a la alcaldía de este municipio, fue amenazado de muerte por un grupo de hombres armados con rifles AK-47, quienes lo exhortaron a abandonar la contienda interna.

El 3 de junio, el precandidato del PRI a la Alcaldía de Copanatoyac, Eugenio Peláez Bello, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR