Prenden alertas en las escuelas

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Abusos sexuales, intentos de suicidios y bullying son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan alumnos en las escuelas públicas de la Entidad del Estado de México, informó Adriana Elizabeth María del Pilar Ozuna Rivero, directora general del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) estatal.

En lo que va del año han recibido 304 reportes de acoso escolar, sexual, suicidio o intento, así como maltrato, ciberbullying, entre otros, que se dan dentro de las aulas o fuera, pero que en ambos casos afectan el entorno de los alumnos, de ellos 197 ya fueron resueltos, indicó, Ozuna Rivero.

"Tenemos abuso sexual, desgraciadamente hay alumnas y alumnos que son de familias disfuncionales, que viven algunos con padrastros y abusan de sus hijastras, tenemos casos donde maestros han abusado de sus alumnas; donde ya intervino la Fiscalía, se abre una carpeta de investigación y se procede legalmente", indicó.

Del total de reportes, tienen entre ocho y 10 casos de abusos sexuales, por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR