Prenden alerta por Max

AutorFrancisco Rivas

IZÚCAR DE MATAMOROS.- El avance del huracán Max a costas del Pacífico, alertaron a la región Mixteca así como al Valle de Atlixco-Izúcar de Matamoros, por lluvias en las próximas 48 horas.

Protección Civil en la Entidad informó que si bien se prevén precipitaciones de 60 milímetros, mantienen vigilancia en la zona.

"El potencial de lluvias se incrementará hacia las regiones de Valle de Atlixco-Izúcar de Matamoros, comunidades cercanas al Pico de Orizaba, Municipios al sur de Tehuacán y la Mixteca, donde los acumulados de precipitación alcanzarán los 60 mm en seis horas)", informó.

"Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones ante crecida repentina de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones locales y deslaves", agregó.

Entre el 9 y 11 de agosto el paso de la tormenta tropical Franklyn causó daños por 224 millones de pesos, luego de afectaciones en diferentes tramos carreteros, inmuebles escolares y campos de cultivo.

Del 8 al 10 de septiembre, la depresión tropical Katia provocó un total de 45 cortes carreteros.

En ambos casos los fenómenos hidrometeorológicos provinieron de aguas del Atlántico con categoría de huracanes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR