Se prende La Primavera

ZAPOPAN.- El viento es el enemigo del Bosque La Primavera. Por más de nueve horas, 360 brigadistas forestales han intentado controlar las llamas en el Paraje Las Canoas, dentro del Área Natural Protegida.

"Tuvimos rachas de hasta 60 kilómetros por hora con varios puntos de ignición lo cual nos dificultó la posibilidad de contenerlo rápidamente (...) se retiraron a tres familias de un ejido que estaban en peligro y se aseguró la protección del paraje de Lomas de la Primavera", explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graff.

Por tierra y aire se ha tratado de frenar el avance del fuego. Cuatro helicópteros arrojaron más de 250 cargas de agua, pero tuvieron que parar debido a la falta de luz.

Hasta las 23:00 horas, el incendio se reportaba como activo y no controlado; solo brigadistas pie tierra combatían las llamas.

Debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR