Prende en 'Pescorea' hermandad futbolera

AutorImelda Robles

En los últimos minutos de los partidos de México contra Suecia y de Corea contra Alemania en el Mundial de Rusia, coreanos que viven en Monterrey se volcaron a apoyar a los mexicanos y darles ánimos para que confiaran en que el equipo tricolor pasaría a la siguiente ronda.

Los partidos se vivieron con mayor intensidad en Pesquería, ya conocido como "Pescorea" por la gran cantidad de personas coreanas que allí trabaja.

Cuando los encuentros concluyeron y México pudo avanzar gracias al triunfo de Corea sobre los germanos, los agradecimientos comenzaron en cascada.

"Todos me dicen gracias", contó entre risas Mina Kim, coreana que labora en el área de Relaciones Públicas de Kia Motors, "y yo, mi respuesta es: Oh, ¿de qué? Por nada.

"Estoy aquí en México y yo siempre he pensado que los mexicanos juegan muy bien, son muy fuertes, por eso me gusta que México gane", agregó portando la playera de la Selección Mexicana.

Hasta cerveza y botana recibieron los ciudadanos asiáticos en agradecimiento.

La empresa Heineken mandó un camión a Kia para regalar Tecates a los empleados, mientras que Pepsico se unió a las felicitaciones repartiendo Tostitos.

Empleados de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR