Prende ordeña el gas

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Una toma clandestina de gas se incendió durante la madrugada, luego de que sujetos desconocidos intentaron llenar cilindros.

Hasta el cierre de la edición, la toma llevaba más de 20 horas ardiendo y las autoridades estimaron que hoy la terminarían de controlar.

Las autoridades establecieron que se trató de una toma de gas en el ducto Cactus-Guadalajara, donde al menos había 30 cilindros que intentaron llenar de forma ilegal.

"En el sitio se encontraron 30 cilindros de gas que presuntamente estaban siendo abastecidos de la toma clandestina incendiada", especificó un comunicado de Pemex.

La llama de más de 30 metros de altura se observó sobre la autopista México-Puebla, a unos metros del puente de Nenetzintla y a la altura del kilómetro 145.

Vecinos de San Jerónimo Ocotitlán reportaron cerca de las 2:00 horas de ayer una explosión y posteriormente observaron el fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Petróleos Mexicanos y Protección Civil se trasladaron a la zona y esperaron a que el fuego cesara para realizar acciones de sofocamiento.

Las autoridades aseguraron que el incendio fue controlado, aunque el fuego siguió ardiendo y descartaron riesgos para la población.

"Técnicos especializados realizan labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita", precisó el informe.

En un comunicado de Petróleos Mexicanos se informó que el poblado más próximo se encontró a 300 metros de distancia del incendio.

En el informe, las autoridades aseguraron que el Ministerio Público iniciaría las diligencias correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR