Se prende ilegalidad

EL TRASVASE de combustible, presuntamente obtenido de manera clandestina, provocó un fuerte incendio en Tonalá, el cual movilizó a bomberos de distintas corporaciones.

Tras el incidente, ocurrido la noche del miércoles, dos bomberos municipales resultaron levemente intoxicados, aunque trascendió que varios civiles también fueron afectados.

Todo comenzó alrededor de las 21:00 horas de aquel día, a unos metros de la Autopista a Zapotlanejo, en su cruce con Tonaltecas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

El punto central fue una finca ubicada en un terreno de unos 250 metros cuadrados, donde se almacenaban bidones con capacidad de 5 mil litros, y una camioneta tipo estaquitas estacionada afuera, con cinco tambos para 200 litros.

Los bidones estaban parcialmente llenos de combustible, mientras que los tambos apenas iba a ser cargados.

Las llamas, que alcanzaron una altura aproximada de 15 metros, fueron controladas dos horas después, y para ello, además de miles de litros agua, se utilizó espuma retardante para hidrocarburos.

En el lugar también fue encontrada un pipa con capacidad para 39 mil litros, aunque no se supo cuánto combustible traía.

La estaquitas resultó quemada en su totalidad, mientras que la finca en un 90 por ciento, añadió la UEPCBJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR