Prende la fiesta en Municipios

AutorAlberto Rodríguez, Ángel Charles, Camilo Lizcano

En contraste con la austera ceremonia del Gobierno estatal, los Municipios del área metropolitana celebraron anoche el Grito de Independencia con juegos pirotécnicos y la presencia de grupos musicales.

De manera simultánea, los Alcaldes dictaron la arenga acompañados por miembros del Ayuntamiento, a excepción de San Pedro, donde no estuvo presente el Presidente municipal, Mauricio Fernández y la ceremonia la encabezó el Secretario del Ayuntamiento, Ugo Ruiz.

Fernández se encuentra fuera del País por motivos personales.

La jornada inició en Guadalupe, alrededor de las 21:00 horas, cuando la Alcaldesa Ivonne Álvarez inició la ceremonia con los honores a la Bandera para después entonar el Himno Nacional y luego dar el Grito de Independencia, en el que incluyó los gritos de "Viva Nuevo León" y "Viva Guadalupe".

El festejo cerró con los juegos pirotécnicos, que duraron unos 20 minutos.

Según cifras oficiales, la asistencia fue de 15 mil personas.

Acompañado de integrantes del Cabildo, el Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, dio el Grito desde el balcón del Palacio Municipal ante unas 10 mil personas.

El acto cívico se complementó con un verbena popular donde el grupo La Leyenda se encargó de poner el toque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR