Prende feminicidio protesta en Saltillo

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Dos semanas después del asesinato de Alondra Gallegos, un nuevo feminicidio, que tuvo como víctima a Claudia Domínguez, sacudió a esta ciudad y volvió ayer a encender las protestas de mujeres.

De acuerdo con información extraoficial, trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Saltillo encontraron la noche del viernes en la colonia Colinas de San Francisco, al poniente de la ciudad, un tonel sospechoso, donde se veía una cabellera y una cabeza.

En el sitio hallaron los restos de una mujer y, tras llevar las evidencias al Servicio Médico Forense, se determinó que se trataba de Claudia, de 34 años y madre de un niño de 9 años, y que tenía menos de 24 horas de haber sido asesinada.

Fuentes de la Delegación Sureste de la Fiscalía mencionaron a medios locales que habían iniciado una investigación entre el círculo cercano a la víctimas, incluida su ex pareja, y que apuntarían hacia un feminicidio.

La mujer también habría muerto por asfixia y luego su cuerpo fue seccionado, como se asesinó a Alondra.

Sin embargo, hasta anoche, ni la Fiscalía estatal ni el Gobierno de Coahuila ni la Administración municipal de Saltillo habían dado un reporte oficial.

Al igual que en el caso de Alondra, el feminicidio y la falta de información prendieron la molestia de grupos de mujeres.

El Colectivo Feminista de Saltillo convocó para ayer a una manifestación en la Plaza de Armas.

Feministas Nacionales, a su vez, publicó en redes una fotografía de Carlos Abraham, que fuera pareja de Claudia, a quien se acusó de cometer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR