Prende crisis en Bomberos

El incumplimiento de la Administración de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, en los apoyos a Bomberos, encendió un crisis económica en el organismo que apagará la operación de una estación de servicio.

Ayer, durante una reunión de integrantes del Patronato de Bomberos de Nuevo León con el Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, y representantes de Vertebra, se dio a conocer que la administración adeuda a los socorristas 3 millones de pesos.

El Patronato dijo que decidió suspender los servicios de la estación No. 3, en la Colonia Morelos, para compensar la falta de recursos, pero no detalló a partir de qué fecha.

Una fuente indicó que el problema inició hace alrededor de cinco meses, cuando la Administración de Arellanes comenzó a incumplir con el pago compromiso de 500 mil pesos mensuales que tiene con el Patronato.

Agregó que todos los municipios metropolitanos respetan el convenio con Bomberos y en el caso de Monterrey, en los 106 años que tiene de fundada la institución, nunca un Alcalde los había tratado tan mal.

El pasado 31 de julio, el organismo envió a la Alcaldesa un escrito en el que le recuerda el adeudo y le avisa del cierre de la estación.

"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que suspenderemos los servicios de emergencia en la estación No. 3 situada en la calle Cuautla No. 211, en la Colonia Morelos", dice el texto.

"No deseamos perjudicar a la población, sin embargo, no podemos seguir brindando un servicio oportuno y de calidad sin el pago mensual acordado para cubrir los costos más elementales".

El documento también indica que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR