Se prende un buque con diesel

AutorBenito Jiménez

Un barco que transportaba hidrocarburos para Pemex se incendió ayer frente a las costas de Veracruz.

Se trata del buque tanque Burgos, arrendado por la paraestatal y que se encontraba a unas seis millas náuticas, 9.6 kilómetros, de la costa del puerto en el que viajaban 25 tripulantes y seis practicantes.

El buque-tanque cuenta con una capacidad total de 269 mil 498 barriles de hidrocarburo y procedía de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El incendio fue visible desde la costa y, de acuerdo con autoridades estatales, el humo negro alcanzó más de los 50 metros de altura.

La primera explosión se reportó a las 11:30 horas del sábado. El estruendo causó zozobra en Boca del Río y Veracruz.

Tres remolcadores de la Administración Portuaria de Veracruz intentaron controlar el fuego.

"Se trata del buque Burgos y al momento no hay reporte de personas lesionadas. El buque se encuentra a unas 6 o 7 millas de la costa, por lo que no hay riesgo para la población. El puerto de Veracruz sigue funcionando de manera normal pues no hay necesidad de cerrar las operaciones", indicó la API en un breve comunicado después de la conflagración.

En su cuenta de Twitter, Pemex informó que en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR