Prende Animal Collective en medio de lodazal

AutorManuel Tejeda

Con su ritmo experimental, gráficos sicodélicos y una actitud salvaje en la ejecución de sus instrumentos, Animal Collective hizo que sus fanáticos entraran en trance durante su primera visita al País, la madrugada del domingo.

Encargados de cerrar el escenario principal del Festival Ceremonia, Deakin, Geologist, Panda Bear y Avey Tare tuvieron un entorno difícil ya que el Centro Dinámico Pegaso, donde se realizó el evento, fue azotado por lluvia, frío y lodo.

Pero los 5 mil asistentes, de acuerdo con organizadores, pegaron sus pies al lodazal y entraron en trance gracias al ritmo experimental que fue arrojado desde el escenario.

"Moonjock" y "Did You See the Words?", de las primeras canciones en sonar, obligaron a la audiencia a seguir el ritmo con las extremidades y a encender cigarros de mariguana, delatados por su olor.

"¡Gracias, hola!", dijo Deakin, en español, tras el vitoreo que provocó "Today's Supernatural".

El final del show del colectivo estadounidense (01:45 horas) se empalmó con el arranque del espectáculo de la dupla francesa Justice (01:30), que clausuró el festival en el escenario Ed Banger.

Ese entarimado fue el más afectado por el clima, pero los seguidores de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay vieron recompensado su sacrificio cuando los DJ's prendieron sus tornamesas.

Pese a que sufrieron un apagón en el arranque, cuando empezaba a sonar "Genesis", los músicos superaron esta falla con una explosión de beats para calentar los cuerpos de los escuchas.

Pasadas las 01:00 horas, los puestos de alcohol y gran parte de los de comida habían agotado sus productos, así que sólo las almas fiesteras quisieron reventarse con Justice.

Su aguante tuvo la recompensa que esperaban gracias a las versiones que los intérpretes de "Stress" mezclaron, con base en canciones ajenas, como "Short Circuit", de Daft Punk; "It's Tricky", de Run DMC, y "Move your Feet", de Junior Senior, entre otras.

El evento contó también con participaciones musicales de Toro y Moi, Club 303, Centavrvs y Simpson AHuevo.

Sin embargo, algunos fanáticos se vieron más atraídos por la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr., que se exhibió afuera de la Carpa Interactiva Tag, el tercer escenario del evento.

Cuando terminó la primera edición del Festival Ceremonia, a las 03:00 horas, la gente fue despedida con una enorme fogata para calentarse luego de soportar las inclemencias del entorno.

Con su ritmo experimental, gráficos sicodélicos y una actitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR