Prende alertas mantenimiento en Metro regio

AutorEmmanuel Aveldaño, Gabriela Villegas y Leonardo González

Luego de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los focos rojos se encendieron en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Trabajadores del Metro regio denunciaron daños y más riesgos por la falta de mantenimiento en las Líneas 1 y 2 que, aunque han sido detectados en inspecciones, no han sido resueltos por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

Recorridos de EL NORTE también hallaron un descuido evidente en las instalaciones de Metrorrey.

Y, a pesar de que el Gobernador asegura que entregará un mejor Metro que el que recibió, las cifras lo contradicen.

El pasado 7 de febrero, por ejemplo, se publicó que en el sexenio de "El Bronco" se recortaron hasta en 73 por ciento las partidas destinadas al mantenimiento de las Líneas 1 y 2.

Una fuente señaló que, de acuerdo con una inspección del 2016, se detectaron grietas en una de las columnas que sostienen el viaducto de la Línea 2, pero fueron ignoradas y no se repararon.

"En las fotos se ven las grietas y están como dos bloques sosteniendo el viaducto", dijo el informante.

"Es algo similar a lo que pasó en la Línea 12 en Ciudad de México, es algo bien similar.

"Si se llega a desgajar el capitel", advirtió, "ahí donde están las grietas, se va venir abajo, porque la Línea 2 está conformada por un solo bloque de columna a columna".

Un riesgo latente adicional, alertó otra fuente, son los sujetadores de baja calidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR