Prende al Alcalde de Neza el exceso de estaciones

METRO/Edomex

NEZAHUALCÓYOTL.- La proliferación de gasolinerías en diversas zonas de la metrópoli, y principalmente en Nezahualcóyotl, se debe a la ligereza con que Pemex otorga sus franquicias, acusó el Alcalde perredista Luis Sánchez.

"De manera muy irresponsable Pemex otorga franquicias sin revisar nada, a todos los solicitantes les da la franquicia, porque tenemos en el municipio gasolinerías que se instalan prácticamente una enfrente de la otra y deberían respetar la distancia, no se están respetando muchos aspectos.

"No hay en este momento en materia una ley a la cual pudiéramos acudir para obligar a que el Gobierno del Estado y Pemex no otorguen tan a la ligera estos permisos", dijo el Alcalde.

Señaló que ni la inconformidad de los vecinos ha frenado la proliferación de gasolinerías, problema que los gobiernos municipales no pueden controlar.

"La situación es que no se le pide opinión al Gobierno municipal para otorgar las licencias de uso de suelo, la ley no lo permite y así estamos atados de manos", acusó.

El Edil de Nezahualcóyotl sostuvo que el Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR