¡Prendan el asador, hay final regia!

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Monterrey y Tigres disputarán el título del Apertura 2017 en una final inédita en el futbol mexicano. Así que la Sultana del Norte se prepara para encender el asador y echar toda la carne para disfrutar de esta experiencia única.

Además de ser un clásico, el duelo es una contienda perfecta entre el número uno y el dos de la tabla general, Rayados y felinos, de manera respectiva, situación que ocurre por novena vez en torneos cortos.

Mientras que La Pandilla presume ser el equipo que arrasó en todos los rubros: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37), la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.

Los pupilos de Ricardo Ferretti accedieron el crucial duelo por la corona en el Apertura 2016, en el que dieron la vuelta olímpica ante América; en el Clausura 2017, frente a Chivas, con el cual perdieron el trono y ahora ante Monterrey, su máximo enemigo deportivo.

DOMINIO RAYADO. Aunque es la primera vez que se encontrarán en una final, Tigres y Rayados ya se han encontrado cinco veces en una Liguilla. Se vieron las caras en las semifinales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR