Premio a la danza

AutorGrace Vázquez

Fotos: Daniel Méndez

El Ballet Folclórico"Tradiciones" de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, celebró su 30 aniversario con un espectáculo interpretado por integrantes de distintas generaciones y un amplio repertorio, que incluyó bailes tradicionales de distintos estados de la República Mexicana.

Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, entre otros, fueron los estados originarios de los bailes que los espectadores presenciaron el 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

El fundador y director de "Tradiciones" y actual coordinador de la Licenciatura en Danza Folklórica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, René Garza Lozano, comentó que se preparó una convocatoria para que participaran en esta ocasión ex-integrantes e integrantes del grupo y compartió el objetivo con el cual fue fundado el ballet.

"Hoy conmemoramos 30 años de haber iniciado este Ballet Folclórico, lo fundamos la maestra Silvia Gil Villarreal y un servidor, con el propósito de que las generaciones que egresaban tuvieran un escaparate donde seguirse realizando como profesionales en la danza folklórica, ese fue el objetivo central", explicó René Garza.

"Actualmente contamos con más de 50 elementos y a lo largo de la trayectoria que tenemos, hemos participado en múltiples festivales nacionales e internacionales. A nivel internacional hemos estado en países como Francia, Italia, Portugal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR