Los premiarán en el Salón

AutorÁlvaro González

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el regreso al modelo de concurso, el Salón de Octubre 2005 cambia su concepto para esta edición. Dejará de ser un salón basado en la invitación y en su lugar entregará premios a los primeros tres lugares de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente.

Con el objetivo de elevar su calidad, los organizadores anunciaron que la selección de la obra pictórica se realizará a través de un jurado.

“Los premios estimulan más”, dijo Francisco Barreda, director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, junto a Gustavo García, director de las Fiestas de Octubre y Marcela Orozco, directora del Festival Cultural.

Además de estos cambios, la sede del evento volverán a ser las instalaciones del Ex Convento del Carmen.

Organizado actualmente por el Festival Cultural de las Fiestas de Octubre, el encuentro nació en 1977 y en 1989 empezó a ser coordinado por las Fiestas de Octubre.

En 1997, Omnilife se unió al evento e incluyó un premio especial de 10 mil dólares. A partir de 1999 hasta el 2001, la empresa de Jorge Vergara cambió el carácter del evento a concurso.

Los organizadores informaron que en esta ocasión se realizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR