Premiarán en MH ofrendas y calacas

La Delegación Miguel Hidalgo ya comenzó los preparativos para el festejo del Día de Muertos con la convocatoria para un concurso de calaveras y ofrendas y con un trabajo de mantenimiento en dos de sus principales panteones.

A partir de esta semana, se lanzó la convocatoria para su concurso Ofrendas de Muertos y Calaveras Literarias 2004, con el fin de preservar las tradiciones mexicanas entre los habitantes y empleados de la demarcación.

Los interesados podrán registrar sus ofrendas hasta el 15 de octubre, mientras que la recepción de calaveras será entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre. Las inscripciones se deberán hacer en la Coordinación de Fomento Cultural, en Aristóteles sin número, donde está el Parque Abraham Lincoln, en Polanco, o al 5281-4001.

El jurado de Ofrendas de Muertos calificará la creatividad y el conocimiento del culto a la muerte de los concursantes; en tanto que el comité de evaluación de Calaveras Literarias distinguirá el buen humor, la rima y los personajes empleados en sus trabajos.

La dimensión y materiales a utilizar serán libres, siempre y cuando sean característicos de la cultura mexicana; asimismo, la decisión de los jurados será inapelable y se dará a conocer el jueves 9 de noviembre, en la Galería Jaulas de Polanco, ubicada en las calles Emilio Castelar y Alejandro Dumas, colonia Polanco, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR