Premiarán a Locatel

El personal de atención de emergencia 911 y de Locatel recibirá un aumento de dos terceras partes del actual salario.

A partir de la segunda quincena de febrero, tanto los operadores del Servicio de Localización Telefónica (Locatel) como del 911 ganarán 9 mil 513 pesos netos mensuales.

Actualmente, los operadores de la línea de emergencia ganan 5 mil 704 pesos netos -lo equivalente a menos de dos salarios mínimos mensuales en el País- y en Locatel va de ese mismo monto a 8 mil 350 pesos al mes.

Este aumento se dio por la adecuación de un contrato entre el Gobierno de la CDMX y la empresa Telmex para la conexión a internet, con el cual la Administración capitalina logró ahorrar 300 millones por año.

"Venimos aquí a reconocerlos a ustedes, a reconocer a las personas que están detrás del teléfono, que están detrás de la tecnología y que hacen funcionar a la Ciudad de México", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para el 911...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR