'Premiarán' a policías

AutorLiliana Navarro y Melina Gil

El 70 por ciento de los policías de Zapopan que no aprobó los exámenes de control y confianza -unos 389- será reubicado en áreas administrativas y de atención ciudadana del Ayuntamiento, anunció ayer el Alcalde Héctor Robles.

"Hemos hecho una profunda revisión de los historiales de cada uno de estos elementos y el 70 por ciento tiene más de 10, 15 años en Zapopan", señaló tras rendir su Informe de Gobierno.

Argumentó que por los años y dedicación que le han entregado al Municipio se optó por no "darles la espalda", pues saldrían con un estigma que les impediría ser contratados.

De los 389 que no aprobaron los exámenes, 40 serán dados de baja definitivamente por reprobar los exámenes toxicológicos o por tener un historial negativo. Actualmente hay 10 policías de Zapopan arraigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El déficit de elementos en el Municipio es de poco más de 900.

Los policías que saldrán de la corporación recibirán una indemnización, para lo cual se tienen 5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

A quienes estén a punto de jubilarse se les dejará completar su tiempo de retiro.

Con un discurso escueto, sin cifras y prácticamente igual al que ofreció el lunes en sesión de Cabildo, Robles rindió su Primer Informe de Gobierno, reiterando que la principal debilidad del Municipio es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR