Premian a Vidriera Los Reyes

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- Considerada como una de las plantas más grandes del Grupo Vitro por su producción de casi 3 millones de envases diarios, Vidriera Los Reyes obtuvo el Premio Nacional de Calidad, por su implementación de ciclos de mejora con estándares de clase mundial.

La empresa, ubicada en el Municipio desde 1944, fue una de las siete compañías que el 16 de diciembre recibieron dicho reconocimiento que otorga la Secretaría de Comercio y Fomento a la Industria desde hace nueve años.

El PNC se une a los dos premios municipales de calidad que recibió la Vidriera en 1996 y 1998 por parte de la Alcaldía de Tlalnepantla, por lograr la excelencia en sus sistemas de calidad total.

El gerente general de la empresa, Sergio Martínez, explica que la compañía fue calificada en los rubros de seguridad industrial, capacitación a personal, liderazgo, planeación, procesos, impacto ecológico, productividad, tecnología y atención a clientes.

Aunque desde 1984 la empresa inició intensamente el proceso de calidad, desde hace seis años la compañía desarrolla el sistema "Cuarto equipo de trabajo", que consiste en capacitar a todo el personal durante su jornada laboral.

De las 11:30 a las 13:30 horas, 370 personas participan en los cursos sobre aspectos técnicos, administrativos y humanos necesarios para lograr la calidad, además de que durante en la red interna de radio y televisión se trasmiten programas en ese tenor.

"Todo se hace pensando en el cliente, y para que el producto salga bien el principio es la gente que lo hace, por ello nos enfocamos a la parte humana, que los empleados conozca su trabajo, participen, tenga valores cimentados, una cultura organizacional.

"Además, es importante que vean su lugar de trabajo con orgullo y pueda desarrollarse en lo personal. Continuamente se les aplican encuestas sobre las condiciones en las que trabajan y sus propuestas son tomadas en cuenta", dice el gerente, quien agrega que en 1999 se presentaron 13 accidentes de trabajo leves.

Vidriera los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR