Premian año de triunfos

AutorAllan Wolburg

En lo que ha sido el mejor año de su carrera, y parteaguas en el deporte paraecuestre mexicano, la amazona Erika Baitenmann recibió el martes el Premio Hermes, que ofrecen cada año a lo mejor de las pruebas ecuestres.

La atizapense, la primera exponente de esta modalidad en el País, después de varias competencias en el extranjero, ocupa el segundo lugar del ranking mundial en la categoría Grado 4, la más alta posición mundial para un adiestrador mexicano de cualquier tipo.

"Ha sido un año muy especial para mí, de mucho trabajo, pero creo que aquí está la recompensa, colocarnos en un segundo lugar mundial y estar a un paso de conseguir el pase a Juegos Olímpicos ha valido todo el esfuerzo", comentó Baitenmann, quien padece esclerosis múltiple.

A la ceremonia, que se realizó en la boutique del mismo mismo nombre en Polanco, asistieron familiares y amigos de la amazona, como su hija Reni, el jinete olímpico y su entrenador, Antonio Rivera y el administrador del Rancho El Retiro, Enrique Palacios, donde entrena.

En caso de mantener su lugar en el ranking hasta enero, aseguraría su lugar en los Juegos Paralímpicos, convirtiéndose en la primera mexicana en acceder a una justa de este tipo.

Ahora, en pleno cierre de la temporada, justo con la mira puesta en Londres, buscará terminar entre las líderes de la Federación Ecuestre Internacional en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR