Premian trayectoria de presidente de Javer

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Hay que hacer lo que uno sabe. Con esta frase resumió Salomón Marcuschamer, Presidente del Consejo de Administración y fundador de Javer, su trabajo durante 45 años en el ramo de la construcción.

El regiomontano recibió el galardón Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018, otorgado por el consejo editorial del Grupo Centro Urbano, la noche del miércoles en el Ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México.

Reyes Tamez Guerra, ex Secretario de Educación federal y ex Rector de la UANL, fue el encargado de entregar el premio a Marcuschamer, en la categoría de Sector Privado, por su trayectoria.

Marcuschamer agradeció al presidente de Centro Urbano, Horacio Urbano, y al consejo editorial, por haberlo considerado para recibir el reconocimiento, así como a su familia que lo acompañaron esa noche.

"A mi esposa Ruth, a mis hijas Esther, Orly, Yael y Samantha, a mis yernos, a mis nietos, a mis hermanos, a mi primo, a mis cuñados, a mis sobrinos y a todos los demás aquí presentes. Además, felicito al Gobernador Carlos Joaquín González y a la arquitecta Sara Topelson, quienes reciben este reconocimiento junto conmigo en otros sectores", expresó emocionado, tras recibir su premio.

Recordó cómo fundó Javer hace 45 años, bajo la visión de ser una empresa que diera viviendas dignas y de calidad a los mexicanos.

"Hoy, Javer ha construido el hogar de más de 225 mil familias. Esto se dice fácil, pero ha implicado grandes retos para todos los que hemos formado parte de esta labor; no solo porque hemos afrontado un sin número de obstáculos, sino porque nos hemos tenido que reinventar varias veces y ser innovadores.

"Por ejemplo, fuimos los primeros en construir un condominio horizontal en Nuevo León, aún cuando la regulación no existía. Esto nos ha permitido librar las crisis que hemos atravesado y siempre salir adelante. Además de nuestro aporte económico y social, le damos trabajo digno a personas que normalmente no tienen estudios y son los menos favorecidos: la gente de obra".

En su discurso, Marcuschamer recordó a su abuelo Yankl (Jacobo), quien envió desde Polonia a América a sus 13 hijos.

"Él trascendió porque no dejó que su apellido se extinguiera, así y aquí correspondo yo a su sacrificio, transformo y trasciendo como él lo hizo y espero que todos los descendientes de ese gran hombre, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR