Premian su trayectoria

AutorNayeli Estrada

MÉXICO. Guillermo González Beristain, el chef detrás de los fogones de Pangea, uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, suma un reconocimiento más a su carrera; en esta ocasión, otorgado por la Academia Mexicana de Gastronomía.

El galardón se le otorgó ayer en el Club de Industriales, a propósito del Día Nacional de la Gastronomía, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

"No hay nada más que orgullo y satisfacción. Me siento muy honrado, pero tengo que recalcar que este es un premio para todo el equipo que trabaja conmigo. A mí me toca dar la cara, pero hay más de 420 personas trabajando diario con el grupo, también es un reconocimiento compartido también con mis dos socios, Cristina y Eduardo", destaca el cocinero.

"Mi motor para levantarme todos los días es la gente que trabaja conmigo, poder contribuir a que tengan una vida digna, pagarles lo mejor posible y que ellos, por ende, entreguen lo mejor. Los reconocimientos son increíbles, pero no te los debes creer; cuando crees que eres exitoso, es el principio del fin".

Guillermo reveló que está por abrir un lugar en la Ciudad de México. Se trata de una réplica aumentada del exitoso concepto Milk.

"En Monterrey hemos tenido mucho éxito con Milk y decidimos abrir en enero, con un formato mucho más grande, en la Colonia Roma. Es una pizzería con ingredientes de primera calidad, como masas madres, y una gran carta de vinos, en su mayoría mexicanos y algunos naturales", adelanta.

La escena culinaria actual, considera, es consecuencia del trabajo y desarrollo del sector desde hace poco más de una década y destaca la profesionalización de los cocineros mexicanos.

"Creo que ahora se empieza a ver este auge de las escuelas de gastronomía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR