Premian mejores trabajos en investigación financiera

Más de 400 ejecutivos de finanzas mexicanos y extranjeros estuvieron presentes durante la entrega de premios y reconocimientos del XXVIII Premio de Investigación Financiera IMEF - Ernst & Young, que busca impulsar trabajos de investigación en el área de finanzas en el ámbito macrofinanciero y empresarial, para la actividad corporativa e institucional de México y Latinoamérica.

En la ceremonia estuvieron presentes José Antonio Quesada, presidente del IMEF, Alberto Tiburcio, presidente y director general de Ernst & Young; Sergio Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, y como invitado especial, Mario Molina, premio nobel de química 1995.

"Estos dos últimos años se han recibido más trabajos de investigación que cualquiera de los anteriores, lo cual nos llena de profundo orgullo", expresó Alberto Tiburcio al referirse al marcado interés en este tipo de iniciativas.

Agregó que México se encuentra en un gran momento de su historia y que distintos indicadores le han puesto en la dirección de crecimiento y progreso por los que tanto se ha luchado.

"Esta nueva realidad solo será posible si desde ahora damos mayor valor a la actividad intelectual que puede incidir en la mejora de nuestros procesos y decisiones", aseguró.

Por su parte, Sergio Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, destacó que existe una estrecha correlación entre la investigación, desarrollo e innovación, con el crecimiento, competitividad y bienestar de un país, por ello la trascendencia de generar, promover y difundir la investigación financiera en México.

El jurado y los premios

El jurado calificador de este premio anual lo conforman representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como organismos públicos y privados pertenecientes al sector financiero. Este jurado se encarga de designar los trabajos ganadores en cada categoría.

Los premios consisten en diversas sumas en efectivo para los autores, la posibilidad de que sus trabajos sean publicados como libro por la Fundación de Investigación del IMEF, la invitación a impartir conferencias en eventos del IMEF u otras organizaciones. Además la membresía honorífica por un año en el IMEF, así como la publicación de los resúmenes ejecutivos de las obras en la revista Ejecutivos de Finanzas.

Ganadores, por categoría

Investigación Financiera Empresarial

1er lugar:

- "Modelos tipo scorecard para el riesgo de crédito: una aplicación para el cálculo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR