Premian su trabajo sobre las bacterias

AutorYngrid Fuentes

"Orgullosamente hecho en México" es como se define el profesor de la UANL José Santos García Alvarado, quien considera su trayectoria y sus logros un tributo a su país y un mensaje para las futuras generaciones de que los mexicanos son tan capaces como cualquiera.

Acreedor del "International Leadership Award", que entregó la Asociación Internacional para la Protección de Alimentos (IAFP, por sus siglas en inglés) a finales de julio, García Alvarado espera que se siga manteniendo en alto al País a través del trabajo de investigadores y estudiantes.

"Para mí es bonito (haber ganado) porque pone el nombre de nuestra universidad, de nuestro trabajo, de nuestro México, de hecho de Latinoamérica también, en un punto donde se puede ver, sobre todo en mi área de investigación", dijo García Alvarado, quien obtuvo el reconocimiento por su investigación y promoción de la inocuidad alimentaria más allá de Norteamérica.

"Pongo muchas veces en mi currículum que soy orgullosamente hecho en México, hecho en la Universidad de Nuevo León. Te hace sentir bien, me gusta compartirlo con los alumnos y con mis maestros".

A través de su trabajo, el profesor del departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR