Premian su temprana elocuencia

AutorMarcela Corral

Para vencer el nerviosismo mientras pronunciaba su discurso sobre el escenario, Rodrigo Fernández recordó los consejos de su hermano y se esforzó por no ver a los ojos a su audiencia.

Eso y la preparación de varios meses para presentar su tema le dieron al alumno de sexto de primaria, del Instituto Irlandés, el primer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria al que convoca cada año la Secretaría de Educación.

"La verdad, no me lo esperaba porque estaba muy reñido; éramos 12 competidores, los campeones de cada una de las regiones de todo Nuevo León, y había personas muy buenas en la oratoria. La verdad, sí me agarró por sorpresa", dijo el niño de 12 años, quien recibió como premio un trofeo.

Con un discurso titulado "Cómo afectan los problemas a niños y jóvenes en su entidad", el amante de la literatura de ficción se echó a la bolsa al jurado compuesto por cuatro oradores profesionales, quienes le dieron la victoria ante 11 competidores más, de la misma edad, alumnos de primarias públicas y privadas, los mejores de cada Unidad de Servicios Educativos Descentralizados (Usedes).

Fue a principios de febrero que los meses de preparación de Rodrigo, para hacer un buen papel en el encuentro de oratoria en la Biblioteca Magna de la UANL, rindieron sus frutos.

"Un profesor particular me ayudó a prepararme y también me ayudó mi hermano, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR