Premian talento y creatividad

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Con una historia de amor, que lleva inmersa la moraleja de que las personas se encuentran en su interior, el Colegio Alexander Bain cerró la muestra de teatro de Escuelas Incorporadas a la UNAM, con la obra "La Bella y la Bestia".

El talento y la creatividad de jóvenes de nivel bachillerato, se pudo apreciar durante el ciclo teatral, que se realizó en el Centro Cultural Acatlán del 20 al 22 de junio.

La "Bella y la Bestia" fue aplaudida por el público que se mostraba impaciente, ya que además de los familiares y amigos de la compañía, también se encontraban en el recinto los integrantes de los demás grupos de teatro que ya habían participado en días anteriores.

Con la participación de 40 actores, los integrantes del Colegio Alexander, destacaron entre las demás compañías estudiantiles, por la magnitud de la producción, vestuario y escenografía.

Mientras que los presentes disfrutaban de la escenificación de la obra de Disney, los jueces se preparaban para dar el veredicto de los ganadores del concurso.

Los jueces tenían que elegir a sólo tres compañías quienes representarían , en los próximos meses, a las Escuelas Incorporadas de la UNAM en el Festival de Teatro Universitario de la especialidad, convocado por la máxima casa de estudios.

Antes de señalar cuáles serían las escuelas que participarían en el Festival de Teatro Universitario, se dieron a conocer los premios asignados a producción y actuación.

El Colegio Anglo Mexicano de Coyoacan con la obra "El área de los sometidos" de Luis Spota, se llevó los premios a mejor escenografía, mejor iluminación, mejor actriz de reparto y mejor actor.

Quien también sobresalió en los premios fue el Bachillerato Alexander Bain, con la obra "La bella y la bestia", al ganar las nominaciones de mejor escenografía, mejor producción, mejor vestuario y mejor actriz.

En el auditorio se vivía un ambiente de fiesta y nerviosismo, que subía al paso de los minutos.

El momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR