Premian sangre joven

AutorAllan Wolburg

TOLUCA.- TRES ATLETAS menores a los 20 años así como un veterano que por alguna razón no había recibido el premio serán galardonados hoy con el Premio Estatal del Deporte.

La badmintonista Victoria Montero (18 años), el ajedrecista Julián Rojas (18) y la nadadora Sofía Ríos (19) acompañarán al mediofondista Juan Luis Barrios como los acreedores al máximo honor deportivo en la entidad.

Barrios, de 27 años, es sin duda el nombre más esperado de la lista, pues a pesar de sus constantes logros, incluyendo ser finalista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no había sido nombrado ganador del PED.

Este año, Barrios brilló en Mayagüez, donde consiguió las marcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en mil 500 y 5 mil metros, dentro de lo que podrían ser sus últimos en el medio fondo, al ponderar un cambio a pruebas de máxima resistencia.

Por su parte, Montero es una de las principales promesas del deporte estatal.

A sus 18 años, la toluqueña ya ha participado en dos ocasiones en Juegos Centroamericanos y este año, consiguió tres medallas de oro y una más de bronce por lo que es uno de los nombres a seguir para los próximos años.

Ríos también mantiene un potencial importante a futuro, al conseguir tres medallas de oro como parte del seleccionado nacional de nado sincronizado en el certamen regional.

El único de los ganadores del Premio que no estuvo en Mayagüez fue Julián Rojas, pues el ajedrez no es un deporte olímpico, sin embargo, dejó su huella en la Olimpiada Nacional.

"He recibido mucho apoyo por parte de mis padres, mi entrenador, el Imcufide y la Asociación, siete medallas de oro no son fáciles de conseguir", sentenció el estudiante de Derecho.

En el certamen nacional, el huixquiluquense consiguió siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR