Premian en Rusia cinta mexicana

AutorHéctor Rosas

La cinta mexicana Cumbia Callera, ópera prima de René Villarreal, obtuvo la noche del sábado el premio a la Mejor Película en la sección Perspectivas del 30 Festival de Cine de Moscú.

"Este premio, como lo dije esa noche ante la audiencia congregada para la ceremonia en el Teatro Pushkin, no es sólo para mí, sino que es principalmente para todos aquellos que hicieron posible que Cumbia Callera exista. Empezando, por supuesto, por sus actores Fernanda García Castañeda, Óliver Cantú, Andul Zambrano y Celso Piña", expresó Villarreal a Gente! a través de un correo electrónico.

El cineasta, quien estuvo acompañado por Cantú, el protagonista de la historia, recibió la estatuilla de San Jorge Victorioso, que es la presea que otorga el festival, el cual inició el 19 de junio y concluyó el sábado.

El premio incluyó también 10 mil metros de película virgen en 35 milímetros (que es el formato del cine), otorgados por Kodak, uno de los patrocinadores del evento.

La sección Perspectivas, que es paralela a la oficial, está destinada a las óperas primas y filmes experimentales.

"Estos premios nos fueron entregados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR