Premian el mérito de difundir cultura

AutorDaniel Reyes

La promotora cultural Liliana Melo de Sada y el escritor Hugo Valdés serán homenajeados con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, que se entregará el martes próximo como parte de los festejos por el aniversario 415 de la fundación de Monterrey.

Ésta será la primera ocasión, al menos en la última década, que dos personajes vinculados con la cultura recibirán la presea más emblemática que entrega el Ayuntamiento regio a sus ciudadanos meritorios.

El reconocimiento fue aprobado ayer por unanimidad por el Cabildo, que también definió que la medalla se entregue en una sesión solemne en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y no en el Palacio Municipal, como ocurre habitualmente.

Melo de Sada tiene más de 25 años de dedicarse a la promoción de actividades vinculadas con la cultura, principalmente en Monterrey, donde ha presidido el patronato de la Junta Directiva de la Escuela Superior de Música y Danza y el patronato organizador del Festival Internacional Santa Lucía.

El año pasado, la regiomontana fue nombrada presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana de Cultura, dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Valdés ha destacado por el contenido norestense que ha imprimido en su obra, que incluye el best-seller local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR