Premian a regia por su activismo

AutorCésar Martínez y Érika Hernández

Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos, la hermana Consuelo Morales Elizondo pidió al Presidente Enrique Peña Nieto dejarse tocar "por el dolor de tantas familias afectadas a causa de la violencia" e impulsar una agenda de atención a las víctimas.

Las ganas no se las aguantaron. Enfrente tenían al Presidente, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora Arely Gómez.

"Porque vivos se los llevaron, ¡vivos los queremos!", fue el primer grito que se escuchó en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, a minutos de iniciada la ceremonia en la que se entregó el Premio.

Es la primera vez en sus tres años de Gobierno que el Mandatario encabeza un acto público marcado por las consignas en demanda de justicia.

Quienes las lanzaron, sin interrumpir los discursos oficiales, eran representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de personas desaparecidas.

La galardonada tampoco se calló. Separada de Peña Nieto tan sólo por la diputada Daniela Santos Torres, del PVEM, Morales se llevó las manos a la boca a manera de megáfono para hacer sonar más fuerte su grito.

Y justo el reconocimiento lo ganó por el trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR