Premian productores la cinta 'Nomadland'

AutorREFORMA / STAFF

La multigalardonada película de la cineasta Chloé Zhao, Nomadland, fue la triunfadora en la gala de los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés).

Según reportes de medios estadounidenses, la trama protagonizada por Frances McDormand se impuso a Hermosa Venganza, de Emerald Fennell; Minari, de Lee Isaac Chung, y El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin; entre otros.

En los últimos años, este galardón ha fungido como indicador clave en los Premios de la Academia para la categoría de Mejor Película, con algunas excepciones, como la del año pasado, en el que 1917 perdió contra Parásitos en el Óscar a pesar de haber ganado en los PGA.

Soul, de Disney Pixar, se llevó a casa la presea a la Mejor Película Animada; su productora, Dana Murray, siguió el ejemplo de la actriz Jodie Foster al dar su discurso de aceptación en pijama, con sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR