Premian a pionera de letras infantiles

AutorRebeca Pérez Vega

Graciela Montes (Argentina, 1947) se alejó hace algunos años de la literatura y, aunque es una faceta a la que no desea regresar, dejó un amplio legado a la narrativa que le valió el 14 Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que cada año se entrega en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

"Realmente es muy especial porque he estado retirada de la literatura en los últimos años, así que esto viene de mi pasado y es interesante volver a sentir ese abrazo", expresó.

De acuerdo con el jurado, presidido por María Elena Maggi, el premio se concedió a Montes "por ser una escritora pionera en la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, que ha influido en varias generaciones de escritores y especialistas de toda la región, por su calidad literaria cuya diversidad de estilos y recursos permite lecturas en varios niveles".

La escritora, editora, académica, traductora y ensayista, aseguró que apesar de haber ganado este premio, no volverá a la literatura, pero agradeció la atención con una tremenda alegría.

"Yo creo que esa etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR