Premian a Penélope como a las grandes

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

HOLLYWOOD.- Penélope Cruz aseguró que está viviendo uno de sus mejores años de su carrera porque además de encontrarse en coqueteos con el Óscar, recibe reconocimientos, como el que le dedicó la noche del jueves el American Film Institute Festival.

La actriz fue homenajeada por la interpretación de Raimunda en Volver, cinta de Pedro Almodóvar.

La española llegó acompañada al Cinerama Dome del brazo de su papá, Eduardo Cruz, y desfiló por la alfombra roja ataviada con un vestido de Carolina Herrera.

"Es un día muy especial para mí. Ojalá que (Pedro) estuviera aquí conmigo, que estuviera toda mi familia, pero no han podido venir todos. Pedro me envió una carta preciosa, y Salma me envió flores.

"Este año se juntaron muchas cosas y yo creo que cuenta todo: cada película, cada experiencia y los premios", expresó. "Gracias a Pedro que me ha dado este personaje, que ha sido el más difícil que he tenido hasta ahora, y me está abriendo las puertas a ese tipo de personajes en la industria americana".

La actriz evitó profundizar acerca de la opinión de algunos críticos que la ven como candidata al Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

"Eso no me quita el sueño. Hay que seguir trabajando", expresó.

Cuando se le preguntó si su primera intervención en pantalla, en el video de Mecano, "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR