Premian en NL pago de predial

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- Los regalos que el municipio de Monterrey rifará entre los contribuyentes que paguen a tiempo su impuesto predial costarán alrededor de 7 millones de pesos, informó el Alcalde Adrián de la Garza.

El priista aseguró que los obsequios, entre los que habrá una casa, vehículos y pantallas, se ajustarán al presupuesto que anteriores administraciones destinaban a la compra de seguros para las viviendas de los primeros en pagar.

"Vamos a seguir con el presupuesto que se había establecido para incentivos, que ya tiene años de estarse estableciendo, y sólo tratamos de hacer más atractivos los incentivos", dijo.

Para incentivar la recaudación de este año, la gestión de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes destinó 6 millones 119 mil pesos a la contratación de 100 mil pólizas de seguro contra incendio, inundación y robo para los primeros contribuyentes en pagar.

El 22 de diciembre se publicó que mientras las autoridades se quejan de falta de recursos, destinarán partidas millonarias a la compra de regalos.

El Gobierno estatal, por ejemplo, destinó al menos 37 millones de pesos a comprar juguetes y otros artículos que repartió en Navidad.

En el caso del municipio regio, se decidió adquirir una casa, vehículos y pantallas para rifar entre los contribuyentes que paguen el predial en el primer trimestre del año.

El Alcalde reveló el monto que erogarán en los regalos, y aseguró que los incentivos son necesarios para alcanzar buenos niveles de recaudación del predial.

"Se ha demostrado que el incentivo favorece al cumplimiento por parte de la ciudadanía, y por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR