Premian a MP pese a fuga

AutorHenia Prado

La Coordinación Territorial Iztapalapa 3, de donde se escapó un detenido en octubre, recibió ayer una certificación de calidad.

En un evento público realizado en la Central de Abasto (Ceda), donde se localiza esta agencia, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo entrega oficial del reconocimiento ISO 9001 al Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La distinción es otorgada por la International Organization for Standardization (ISO) a las empresas que, después de ser verificadas, presentan altos estándares de calidad en su gestión y servicios.

"Al otorgarse la certificación, se está dando una transformación que incluye la investigación, integración y determinación de averiguaciones previas a través de un proceso ágil, eficiente, que permite en el menor tiempo posible agilizar procesos para el beneficio de los ciudadanos.

"Nuestro punto de partida adicional es una inteligente organización que se vincula a valores como son la honestidad, la transparencia, la imparcialidad, el compromiso institucional y la imagen con el respeto a los derechos constitucionales y a la restitución de los derechos conculcados por la delincuencia", enfatizó el Procurador durante su discurso.

Para obtener la certificación, la PGJDF elaboró manuales, adecuó infraestructura y creó formatos para encuestas de satisfacción de usuarios.

Sin embargo, el jueves 1 de octubre, un delincuente burló la seguridad de las instalaciones de esa agencia modelo del Ministerio Público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR