Premian méritos comunitarios

AutorTeresa Martínez

Por sus acciones en beneficio de la sociedad, ellos recibieron ayer el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano Tecnológico de Monterrey 2019.

La distinción fue para la Fundación ProEmpleo en la Categoría Humanitario y para el científico Carlos Artemio Coello en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano. El premio incluye un monto de 250 mil pesos.

El Consejo Estudiantil de Filantropía del Tec Campus Querétaro recibió el reconocimiento en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, con un estímulo de 60 mil pesos.

FORMAN EMPRENDEDORES

Tras la crisis por la que pasó el País en 1994, la Fundación ProEmpleo D.F. arrancó sus labores con asesorías a emprendedores y a quienes desean profesionalizar su negocio, que van desde las finanzas hasta las estrategias.

A la fecha han beneficiado a 100 mil iniciativas y tienen 10 centros en todo el País, incluyendo Monterrey. Los negocios van desde panaderías y paleterías hasta despachos de veterinarios y tiendas de ropa, entre otros.

"Estamos viendo que muchas familias están pudiendo salir y tener una vida digna a través del conocimiento que les damos en la fundación", dijo Alfredo Achar Tussie, presidente de la asociación.

"El hecho que ahora sean microempresarios muy exitosos eso ayuda a muchas otras gentes en la creación de empleos".

APOYAN A ESTUDIANTES

Al mismo tiempo que cursan su carrera, los integrantes del Consejo Estudiantil de Filantropía (CEF) del Tec de Monterrey Campus Querétaro buscan fondos para becar a sus compañeros de bajos recursos.

Esas becas van desde alimentación, titulación, idiomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR