Premian a maestros por 25 años de labor

AutorMartha Valdespino

TOLUCA.- En reconocimiento a sus 25 años de labor académica dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, 44 docentes fueron premiados por el rector Uriel Galicia Hernández, y otorgó la recategorización oficial a 20 profesores.

La ceremonia se celebró el martes en el Aula Magna ante decenas de familiares y amigos, en la cual Angela Lara Garduño habló en representación de los académicos galardonados, y aseguró que han cumplido los tres niveles del servicio: el de profesor, operador y educador.

"Nuestra universidad ocupa en este momento un lugar privilegiado; somos un poco más de 6 mil 500 universitarios y que más de dos cuartas partes somos profesores, 3 mil 983, y la tercera parte de éstos somos mujeres", señaló la catedrática.

León Gutiérrez Navas, secretario de la Faapauaem, dijo que el personal mejoró sus condiciones desde la formación del sindicato en 1979; señaló que actualmente cuentan con más de 70 prestaciones, además del 12 por ciento de aumento contractual a partir de enero y el 2 por ciento directo al tabulador desde mayo.

Galicia expresó a los galardonados su reconocimiento y señaló que los docentes son responsables de proporcionar sólida formación de conocimientos actualizados, principios de responsabilidad y ética.

El rector aseguró que los salarios del personal académico en la UAEM corresponde al modelo nacional, e indicó que éste depende de las relaciones contractuales de cada profesor, ya sea de tiempo completo, medio tiempo o personal técnico universitario.

"Los salarios en la institución son dignos, en la medida en que el personal académico se prepara, tiene acceso a estímulos y esto le permite mantener relación y reconocimiento económico por parte de la institución, que da la oportunidad de desarrollar una vida en condiciones dignas", expresó Galicia.

En la UAEM, aseguró, no hay limitación para la capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR