Premian a Linares: es Pueblo Mágico

AutorSofía Lara

Sus tradiciones culinarias, su centro histórico, la cultura de su gente y las actividades turísticas que prevalecen en Linares lograron que ayer este municipio de Nuevo León fuera reconocido como Pueblo Mágico de México, lo que le da acceso a bolsas especiales de infraestructura.

La distinción fue anunciada por el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Puebla, donde se dieron a conocer los 28 nuevos Pueblos Mágicos elegidos de una lista de más de 170 nominados, entre los que también estaba el municipio nuevoleonés de Bustamante.

Lorena de la Garza, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, indicó que el logro es una ventana al desarrollo turístico que permitirá que las familias de Linares puedan obtener mayores ingresos.

"Son muchas muy buenas oportunidades en materia de proyectos turísticos", dijo, "pues acceden a bolsas especiales de infraestructura turística para Pueblos Mágicos".

Uno de los atributos más importantes del municipio, indicó, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR