Premian labor en pro del agua

AutorRodolfo Monroy

TEPOZOTLAN.- Por considerar que la labor en pro de la naturaleza que realiza la telenovela El Manatial con sus mensajes para crear una cultura del agua, Víctor Lichtinger, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó el sábado pasado, en la granja Tepozcamp, un reconocimiento al equipo de producción que encabeza Carla Estrada.

Y es que desde que dio inicio el melodrama, tanto actores, técnicos, equipo de producción, Fundación Televisa y la Semarnat se han reunido en diferentes lugares alrededor de la Ciudad de México para sembrar árboles y limpiar ríos.

"Se está acabando El Manantial y ha sido un experimento muy exitoso, después que me reuní con Carla y platicamos una idea que parecía un poco loca, del cómo podríamos usar una telenovela, que le gusta a todos, para concientizar a la gente de lo importante del medio ambiente.

"Del cómo ese gusto y admiración que sienten los mexicanos por los actores y que siguen constantemente, pudiera servir a México para dar un mensaje de cuidar el agua, los bosques y reforestarlos", indicó.

Sin embargo, Lichtinger mencionó que antes de comenzar la idea recibió propuestas para hacer una campaña como otras donde quedara clara la participación tanto de la Semarnat como del Gobierno.

"Pero nosotros queríamos exactamente lo contrario, que fuera algo que le llegara a la gente y no que se viera que el Gobierno estaba otra vez tratando de decir las cosas que deben hacer los demás", dijo.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR