Premian la investigación mexicana

La Fundación Glaxo-SmithKline y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) entregaron, en la Academia Nacional de Medicina, el XIX Premio Nacional de Investigación a los 12 mejores proyectos desarrollados por investigadores mexicanos en las áreas de Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Odontológica.

La ceremonia fue presidida por Emilio García Procel, presidente de la Academia Nacional de Medicina, ante integrantes de la mesa de honor, miembros del jurado, participantes e invitados especiales, quienes presenciaron el alto nivel de las investigaciones realizadas.

Oswaldo Gola, presidente honorario de la Fundación GlaxoSmithKline, expresó a nombre de la Fundación el gran honor que les representa poder entregar este premio una vez más. "Son ya 19 años consecutivos del compromiso con la salud y la investigación, de reconocer el esfuerzo y el trabajo de muchos mexicanos que, al igual que GSK, buscan ofrecer a las personas una mejor calidad de vida", comentó.

Por su parte, Yolanda Cervantes Apolinar, directora de Investigación y Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de Vacunas en GSK México, resaltó que en GSK están seguros que a través de este reconocimiento, cada año contribuyen significativamente al desarrollo de la investigación biomédica en México. "Lo anterior se ha visto fortalecido gracias a la unión que tenemos desde el año 2007 con la Fundación Mexicana para la Salud", enfatizó.

Gran promotor de la investigación

Desde su creación en 1989, el Premio Nacional de Investigación ha reconocido el esfuerzo de médicos, científicos y humanistas que con su trabajo contribuyen a la investigación y desarrollo de procedimientos médicos para mejorar la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR