Premian impacto de Clínicas del Azúcar

AutorKaren López

Un espacio donde el paciente con diabetes recibiera atención médica, nutricional, emocional y social era el sueño de Javier Lozano.

Aunque pudo seguir su preparación, el ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien vivió la travesía médica de la diabetes con su madre, regresó a México para facilitar la atención a la enfermedad, causa principal de muertes en México.

Ese liderazgo con vocación social, que se hizo realidad en las Clínicas del Azúcar desde 2010, lo hizo ganador de la competencia Changemakers Transforming Health System "Making more Health", de Boehringer Ingelheim, cuyo reconocimiento le fue otorgado ayer.

"Tratamos de abrazar a los pacientes, de crearles un ambiente que es agradable. Notamos que la gente decía: 'Pensé que sólo yo tenía diabetes y aquí me di cuenta de que no estoy solo'", explica Lozano.

"Integramos mucho a las familias, y en la clínica tenemos todo lo que el paciente necesita. En una sola visita pasa por todos los especialistas que requiere: educador en diabetes, revisión de pies, atención emocional, médica, laboratorio y nutrición".

Liliana Cado, jefa de relaciones públicas para Boehringer Ingelheim México, le hizo entrega del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR