Premian dedicación de los enfermeros

AutorMariana Jaime

Alicia Arana Aguirre tiene 80 años, pero aún hace visitas domiciliarias a enfermos, para curarlos y darles otras atenciones, de forma altruista, tras 10 años de jubilarse como enfermera del Hospital Civil de Guadalajara.

Con todo y los problemas que tiene de columna, cadera y riñones, la enfermería ha sido su vida, desde hace 40 años, pues inició los estudios en la materia ya estando casada y con hijos.

"Me casé, tuve siete hijos y luego mi esposo enfermo, había necesidad de sacar a los hijos adelante para que fueran buenos ciudadanos y toda esa situación, entonces estudié la Enfermería después -porque estudié primero Comercio y después de casada Enfermería- y así seguí, me gustó mucho mi profesión", afirmó una de las y los enfermeros galardonados por la organización civil familiar Cadena de Favores.

Carlos Acedo Krayem, médico y fundador de la asociación, explicó que tanto él que ejerce la ginecología, como su hermano pediatra admiran el trabajo de estos profesionales de la salud, a los que llaman héroes anónimos, por ser personas entregadas a la vida y sus semejantes.

"Uno como doctor llega y deja las indicaciones en un hospital y volvemos 24 horas después. Esas 24 horas ellos y ellas viven el dolor y lo mitigan, acompañan en su soledad, los consuelan, los escuchan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR