Premian cortometrajes

AutorRodolfo Monroy

Tres cortometrajes pertenecientes a la nueva generación de este género, dos de animación y el otro documental, serán exhibidos próximamente en las salas del país, luego de que la noche de este martes resultaran ganadores del Primer Festival de Cortometraje Mexicano Cuadro 2002.

Aún sin fecha definida, las producciones que esperan su estreno comercial son El Octavo Día, de Juan José Medina, Hasta los Huesos, de René Castillo y Algo Familiar, de Yordi Capó, la cuales ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

"Estamos muy contentos y me siento muy feliz por la forma en la que las cosas han salido y muy pronto ya podrán ser vistas por muchas personas, pero será muy pronto", expresó Regina Cinta, organizadora del festival.

El primer lugar se hizo acreedor a un premio de 100 mil pesos y a una cámara digital, el segundo a 60 mil y también a una cámara, mientras que el tercero recibió 40 mil pesos.

"Esta era una de las últimas participaciones del corto, porque lo había comenzado a realizar desde hace dos años y aunque ya está en sus últimas, creo que es una manera bastante grata de terminar con él, aunque ahora hay que pensar en los futuros proyectos", señaló Medina.

Eclosión, es el título de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR