Premian cinta mexicana en Festival de Cannes

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- El director mexicano Michel Franco se mostró ayer emocionado tras recibir el premio al Mejor Largometraje en la sección Una Cierta Mirada, segunda referencia oficial del Festival de Cannes, por su película Después de Lucía.

El premio, que consiste en una ayuda a la difusión de la película en Francia, fue entregado por el presidente del jurado, el actor y director británico Tim Roth.

"La razón por la que vengo a Cannes y acepto ser jurado es para descubrir cosas extraordinarias y esta película lo tiene todo. La premiamos por el desempeño de sus actores, por su técnica, por el guión, por su visión. Descubrimos una obra maestra", dijo Roth, al anunciar el premio.

Franco que subió al escenario para recibirlo, acompañado de su actriz principal, Tessa Ia, y de otros integrantes del elenco.

Después de la premiación, y antes de dar una conferencia de prensa, Franco se reunió con Roth en privado.

"Me cuesta trabajo repetir lo que me dijo porque son cosas halagadoras. Hizo un listado de todo lo que le gustó, y me habló de sus hijos que tienen la edad de los personajes de la película. Se notaba emocionado", contó Franco.

"Me hizo casi llorar, lo cual no es mi estilo. Viniendo de alguien de su talla (el halago) es abrumador, estoy realmente flotando. Él opinó que era una película para competir por la Palma de Oro, pero yo creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR