Premian a chavos genio

Los tres mexicanos que participaron en un concurso organizado por la NASA fueron galardonados con la Medalla al Mérito en Tecnología por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Héctor Nieto Olivares, de 13 años; Rafael Eduardo Ríos García, de 14 años, y José Antonio Galicia, de 15 años, fueron reconocidos por haber obtenido un segundo lugar al diseñar el robot Hubble M3, cuya misión es la colonización del planeta Marte.

Los tres adolescentes integran el colectivo Robotix Jetmars.

Ríos García explicó que el reconocimiento de la NASA les permitirá participar en junio de 2015 en otro certamen mundial, cuyo objetivo es intercambiar ideas en torno al primer viaje tripulado a Marte para 2030.

"Como habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo, creemos que la tecnología es una herramienta que puede ayudar a mejorar la vida de todos, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a más niños a que se acerquen a la robótica para ayudar a sus comunidades, y de esta manera sumarnos a la construcción de un México mejor", pronunció Rafael Eduardo.

En tanto, que el doctor José Clemente Ibarra Ponce de León fue galardonado con la Medalla al Mérito en Ciencias.

La Medalla al Mérito de Innovación fue entregada a la doctora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR